HISTORIA

MERCADOS GASTRONÓMICOS S.A.S  nace en diciembre de 2015 tras la alianza para el desarrollo conformada por la empresa ARMADA S.A.S  y un fondo de inversiones formado por un excelente grupo de amigos.

ARMADA S.A.S, es una empresa de desarrollo y promoción inmobiliaria con experiencia de más de 20 años en el desarrollo de centros comerciales y edificios de uso mixto a nivel nacional e internacional; el fondo de inversión, se conformó entre amigos de universidad a través de la identificación de interesés  y expectativas comunes, inversión y visión de emprendimiento.

Desde el 2011 la empresa ARMADA S.A.S  ha estudiado la posibilidad de tropicalizar – adaptar el formato de los mercados gastronómicos europeos, mexicanos y del mundo en diferentes ciudades del país, principalmente en la ciudad de Medellín.

En septiembre del 2015 se oficializa la alianza y se toma como base para el desarrollo inicial, la ciudad de Medellín, basados en el estudio de ubicación y concepto realizado por ARMADA S.A.S. Con estas premisas, se inicia la búsqueda del espacio de ciudad que recoja el imaginario del concepto creado y se identifica la bodega del cruce de la calle 24 con carrera 48 (esquina) como la ideal para llevar a cabo el primer mercado de la compañía, el cual debe ser ícono de ciudad.

En enero del 2016 se inicia la construcción del primer mercado gastronómico de Colombia, en la ciudad de Medellín y se contrata la empresa mexicana 4S RETAIL GROUP, empresa líder en Latinoamérica en el marketing inmobiliario y experta en desarrollo de mercados gastronómicos en México, para el acompañamiento en la creación de naming, logo, imagen corporativa y conceptualización de la futura marca.

En el mismo mes el área de mercadeo comienza sus funciones, con el objetivo de realizar las alianzas necesarias con las instituciones municipales y agremiaciones que se mueven alrededor del turismo y el desarrollo de la ciudad, es así como al día de hoy tenemos relaciones directas con: Clúster de Turismo de Medellín, Secretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Turismo, Secretaría de Gobierno, Propaís, Procolombia, entre muchas otras.

Es así como nace el MERCADO DEL RÍO, el primer mercado gastronómico de Colombia, que abrió sus puertas el 25 de octubre de 2016 y hoy tiene las puertas abiertas para la ciudad como un referente de maridaje de vida: gastronomía, vino y cerveza a precio honesto, amigos y experiencias.

MISIÓN

Ser un espacio referente gastronómico de ciudad, que ofrece una experiencia culinaria inolvidable. Deleitando los sentidos a través de un recorrido lleno de olores, sabores y sensaciones agradables, en un ambiente informal, con un diseño espectacular el cual invita a COMPARTIR Y SOCIALIZAR, favoreciendo la interacción chef–comida-comensales, bajo modelos informales en los que rige la cocina a la vista, los platos cortos para compartir, el vino en su término y una amplia propuesta de cervezas de Colombia y el mundo.

Ser la opción de MARIDAJE DE VIDA perfecto para todos los públicos, con 37 propuestas gourmet y oferta de vinos y cerveza a precio honesto similares a los precios del supermercado. Innovamos en felicidad; proponiendo el maridaje como moda y medio de interacción social, generamos un espacio de entretenimiento público de calidad, con impacto de ciudad, y cumplimos con la premisa de que la gastronomía es un referente cultural de una sociedad.

VISIÓN

Mercados Gastronómicos S.A.S será la primera empresa especializada en el desarrollo y operación de mercados gastronómicos en Colombia y Latinoamérica, con desarrollo de espacios a través de inversión propia o de terceros. En el 2018 será la compañía líder en entretenimiento de alta calidad, basado en el MARIDAJE DE VIDA, en formatos de mediana superficie.

Logrando en el 2019 tener el primer mercado gastronómico fuera del país.

MERCADO DEL RIO