Maridar es una alegría en el paladar: como que los sabores bailan en la boca, se separan para diferenciarse y luego vuelven a abrazarse: armoniosos, sorprendentes, exquisitos. Al baile, también se asemeja el maridaje si pensamos en gustos, ritmos y experticia.

A esta metáfora se refiere Isaac , culturizador cervecero de 3 Cordilleras, cuando advierte que los maridajes recomendados , si bien se basan en un conocimiento gastronómico y cervecero, a la final es cada persona quien elige creativa y libremente cómo jugar con los sabores, aromas y texturas. ¡A esto le llamamos #MaridajeDeVida!

¿Qué tal una tarde o una noche de piqueo, con cerveza artesanal de 3 Cordilleras y tapas de Montaditos? De acuerdo a tu elección, tu maridaje puede ser de contraste o de acompañamiento. Te contamos cinco maridajes recomendados por Isaac Rodríguez:

 

  1. 3 Cordilleras Blanca + Montadito Croqueta de Pollo española con miel mostaza

Esta cerveza es característica por el trigo, lo cual hace que no sea amarga. Es muy fresca, con aromas y sabores florales y frutales muy tenues, es decir, de perfil suave; es por eso que con este montadito hace un maridaje de acompañamiento: sabores suaves que no tienen muchos picos de sabor.

 

  1. 3 Cordilleras Mulata + Montadito de Solomito con Tocineta, tomate y albahaca

Por su parte, la Mulata es una cerveza roja, maltosa, con notas acarameladas. Es por esto que su maridaje elegido es de contraste: el toque ácido del montadito contrasta perfecto con el dulzor de la cerveza.

 

  1. 3 Cordilleras Mestiza + Montadito de Camarones a la plancha en salsa verde

Repetimos con maridaje de contraste. La Mestiza se caracteriza por aroma y sabor cítrico, un amargor pronunciado y un final seco; recomendada para maridar con sabores fuertes (quesos muy madurados, comida picante, comida de mar o fritos), los cuales neutralizarán un poco el sabor de la cerveza sin que ninguno de los dos pierda protagonismo.

 

  1. 3 Cordilleras rosada + Montadito de Mozarella, Pesto y Tomate Cherry

Como Isaac afirma, una de las cervezas más “controversiales” de 3 Cordilleras, pero sin duda, de gran éxito y sabor. Su extracto de frambuesa le otorga unas notas de frutos rojos, un toque cítrico pero más protagonista el dulzor; ideal para un maridaje de acompañamiento, en este caso, con este montadito que no opaca la esencia de la cerveza.

  1. 3 Cordilleras Negra + Montadito de Jamón Serrano, queso brie y reducción de vinagre balsámico

Las notas de café y chocolate de la cerveza negra de 3 cordilleras, exigen idealmente un contraste, pues si la comida no es fuerte, la cerveza se llevaría todo el protagonismo. En este caso, el montadito elegido cumple perfectamente con este requerimiento por sus sabores fuertes, permitiendo que todo el protagonismo se lo lleve el #MaridajeDeVida!