¿Y si tu paladar te lleva de viaje a México, sin abandonar del todo el dulzor colombiano? Este viaje también lo puedes hacer en Mercado del Río.

Hace más de dos años, tres hermanos paisas eligieron los sabores de la comida mexicana como los protagonistas de su apuesta gastronómica.

 

A esta gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, Eljitomate le ha dado su propio diferenciador: la comida mexicana se caracteriza por ser picante, y no a todas las personas les gusta, son capaces o les hace bien; entonces nosotros manejamos el picante solo en las salsas y jalapeños”, cuenta Juliana Duque, la única mujer de los tres hermanos fundadores del restaurante. Adicional, todos sus productos son 100% naturales, incluso las salsas, pues estàn hechas desde cero: salsa de maíz, de pimentón, de cilantro, picante con ají habanero, mayonesa jalapeño, guacamole y sour cream.

 

¿Y si comienzas tu recorrido por el mundo gastronómico del Mercado del Río, con algo para compartir de Eljitomate? Juliana nos recomienda unos nachos para compartir, los cuales vienen con una proteína y tres topping (frijol refrito, sour cream normal o a base de maní, pico de gallo de mango o de maíz, guacamole, queso rallado, cebolla encurtida, piña caramelizada, lechuga, jalapeños o cebolla al pastor), una quesadilla perfecta para compartir entre dos o un taco que también tiene el sello Eljitomate: está hecho en tortilla de maíz blanda.

 

Para iniciar una experiencia de piqueo y sabores exquisitos en el Mercado, el toque mexicano es una opción inolvidable para iniciar tu #MaridajeDeVida.